¿Qué estudia un internacionalista?

Navega por la página, y encuentra la respuesta

Reseña película: “Nuestro Amor” (The Story of Us)

​​

2015/01/img_1263.jpg

Autora: Narvaez, C.
Fecha: 29, agosto, 2007

Esta película la protagoniza Michelle Pfeiffer y Bruce Willis. En la cinta narra de diferentes maneras una historia de amor; o mejor dicho la vida cotidiana de un matrimonio. En el inicio vemos cómo este matrimonio tiene 2 hijos, y de cierta forma tratan de aparentar que están bien frente a sus hijos cuándo en realidad su relación se está desplomando. Su historia nos la presentan no de manera cronológica, sino cómo ellos ya después de varios años, cuándo están molestos recuerdan y esos recuerdos son los que el espectador va reconstruyendo para ver cómo es su historia.

​Ya narrada de manera cronológica en resumidas cuentas vemos que se conocieron en el lugar dónde ella trabajaba haciendo crucigramas (esto vemos se remonta a los 80), y él estaba ahí viéndola, tratando de llamar su atención, cuándo finalmente ella le prestó atención, empezaron a salir, vemos cómo van a cenar; y ya posteriormente se casan se ve el desarrollo de la relación, como cuidan a sus hijos mientras son pequeños. Sin embargo vemos cómo por diferentes causas que se mencionarán posteriormente su relación se va deteriorando hasta llegar al punto de separarse y quererse divorciar.

​En la cinta vemos el tema del enamoramiento que tiene que ver con la atracción, vemos cómo esto sucede desde el momento en el que se conocen él trata de llamar su atención, y arroja cómo una especie de caramelos al aire, al ver esto; parece que ella se molesta, pero de manera cómica se pone un sombrero y le sonríe. Esta mirada y sonrisa las vemos cómo acto de aceptación y atracción hacia él. Después de esto vemos cómo ella acepta una invitación para cenar con él, sin embargo de manera externa; cómo espectadores; vemos que desde aquí que era el inicio se presentan características de cada persona que le atraía al otro; que posteriormente serán motivo de conflicto. Vemos que ella en la cena, arregla y acomoda los cubiertos y esto es una señal de que ella es muy perfeccionista, le gusta que todo tenga una estructura, un orden; por otro lado él es espontáneo y esto es lo que le llama la atención a los dos.

​En la cuestión del amor, vemos cómo ya después de varios años teniendo un amor maduro, ya habían tenido ciertas diferencias pero las tratan de resolver y se van a Venecia; sin embargo estas diferencias no se resolvieron del todo puesto que hubo un error que podemos ver cómo espectadores y fue que no entendieron los errores o las actitudes el uno del otro, además de que no había comunicación ni empatía, que esto fue lo que los llevó a querer divorciarse porque al no haber comunicación se pueden sobre- entender situaciones o crear conflictos dónde no existen, y sin comunicación se van acumulando y esto va dañando la relación.

Es interesante ver cómo algo que en el enamoramiento atraía en el amor se rechaza. Vemos que e ella le gustaba la estructura, el orden, y eso es algo que él le reprocha asimismo cómo vemos que ella siente que a él no le importa nada porque es espontáneo, sin embargo ella siente que lleva toda la carga del matrimonio, porque ella es la del orden y siente que ella debe ser la de la disciplina, y él no interfiere en eso, esto mismo por lo que se atraían en un inicio es lo mismo que años después es causa de conflicto y se reprochan; con esto vemos que las características de cada persona siempre estuvieron ahí, sin embargo en el enamoramiento no les molestaba o no lo veían, pero vemos que no cambiamos en esencia, cómo somos nosotros mismo, sino que podemos moldear alguna conducta (a conciencia, y por voluntad propia). Ella es obsesiva, entonces en él tenía que caber un poco la comprensión y la prudencia.

Con el ejemplo de la ropa, cuando ya están separados, ella le acomoda la ropa varias veces, puede esto interpretarse cómo nervios, u obsesión, o simplemente que quería que la ropa la viera él como que ella fue por la ropa y que pareciera casual que la dejó en las escaleras, sin embargo con esto vemos que ella se preocupaba tanto porque quería que se quedara. En la siguiente escena empieza bien y están recordando situaciones cómicas y hasta llegan a reírse, sin embargo; una de las escenas mas importante y que vemos que es demasiado gráfico es en dónde en la cama están ellos dos y sus papás (los seis), y con esto vemos que tiene un significado más allá de lo representado en la película puesto que vemos que el bagaje cultural y familiar es muy importante en la relación, porque sin justificar los actos; se tiene que aprender a empalizar con el otro por el origen y la familia, y comprender a la familia (así se ven las razones por las que se tienen ciertas conductas).

Un punto de mucha importancia en el filme es: la comunicación. El entender porque se tienen ciertas conductas, y en el contexto bajo el que una persona actúa, no se da sino en el proceso de amor maduro. Aquí la comunicación toma un lugar de suma importancia porque en la cinta no se decían el uno al otro lo que les molestaba, ni lo hablaban sólo se reprochaban las cosas, y llegaban a los gritos, y aquí la interpretación que tenga cada quien de las situaciones puesto que la percepción del hombre y de la mujer es diferente, por lo que la comunicación toma un papel esencial en la relación, puesto que hablando y comunicando los sentimientos de cada quién es cómo se solucionan las situaciones y cómo se puede llegar a empalizar con el otro.

En este caso en específico vemos que sus hijos son el punto de unión, por lo que siguen juntos, y tratan de aparentar con ellos que todo está bien, sin embargo vemos que los mismos chicos sienten que algo no marcha bien; un claro ejemplo de esto es en el momento en el que están en la cabaña y él iba a dormir en el sofá, cuándo entra la niña y duerme con ellos, les toma la mano a los dos y se las une; ellos son un elemento de análisis de la pareja. Puesto que vemos que al final de la película ella se pone a recordar toda su vida desde que lo conoció, se puso a reflexionar y a pensar en los niños (analizar la relación en base a ellos), por lo que llegó a la conclusión que si con él es con quien había creado esa familia tan linda, ¿porqué iban a desintegrarla? Y aquí es en dónde ella deja de lado su orgullo y su soberbia, y todo lo que no dijo en su momento por orgullo o por callada o por aguantarse, en ese momento le salió; y así salvó a su matrimonio y a su familia, porque vemos que a lo largo de la historia él trata de arreglar las cosas y hablar, sin embargo, ella era muy reservada en cuanto a algunas cuestiones por lo que al final ella comprendió que iba a seguir habiendo cosas que a ella le molestaran y a él igual, pero a fin de cuentas se amaban y tenían una familia increíble, entonces en conclusión ella decidió tener más paciencia, empatía con él, comunicación y sobre todo sabía que lo seguía amando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 24, 2015 por en Películas y etiquetada con , , , , , , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 448 seguidores

Twitter de Kryztee

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

¿Quieres leer sobre otro tema? Escoge

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: