¿Qué estudia un internacionalista?

Navega por la página, y encuentra la respuesta

Acerca de la Historia, el Ser Humano y las Relaciones Internacionales

ser humano y rrii

Autores:

Narváez, C., Hernández, J., López, K., Rodríguez, A.

¿Cuál es la importancia que se le da a la ciencia del ser frente al estudio Histórico del ser humano?

La ciencia del ser es muy importante por que se debe estudiar al ser humano y su trascendencia a través del tiempo para su estudio histórico, y saber el origen de su comportamiento y compararlo con el comportamiento de las sociedades actuales.

Argumento con base en Krippendorff:

La sociedad es histórica, porque confiere tanto la forma como el contenido a la existencia humana. Se traspasa a sí misma, con toda su estructura y sus instituciones, además del conocimiento y las experiencias de las generaciones anteriores.

La ontología es la “ciencia del ser”, y trata 3 manifestaciones  del mismo ser: el orgánico, el inorgánico y el social. Ási el estudio de la historia de la existencia social está vinculada con el cuestionamiento del sentido de la historia: el “progreso”.

¿Cuál es la importancia que se le da a las instituciones como sujetos integradores del aparato estatal?

Las instituciones son muy importantes para el Estado por que a través de ellas pueden llevarse a cabo acciones dentro del Estado; además de que el individuo forma parte de las instituciones para ser escuchado; y a su vez las instituciones forman parte del aparato- estatal.

Argumento con base en Krippendorff:

La historia tuvo la oportunidad de convertirse en ciencia, dentro del contexto de un auge sin igual en todas las ciencias. Los historiadores empezaron a buscar regularidades fijas que pudieran elevar a leyes.

Esto es, interpretado: el estudio de patrones sociales y “regularidades fijas” es el estudio precisamente de las instituciones que se han ido creando con el paso de la historia, mismas que se utilizan para el aparato-estatal y a la creación de la regulación de sus leyes.

¿Porqué es importante conocer la dimensión ontológica del ser humano?

Es importante conocer la dimensión ontológica del ser humano por que conociendo lo que es el ser humano, sabiendo sus debilidades y fortalezas (tanto físicas como mentales) se puede estudiar la manera  la que conforma a la sociedad y ésta a su vez, al Estado.

Argumento con base en Krippendorff:
La ciencia de la historia crea las condiciones propicias para el desarrollo de una ciencia basada en estudio de la sociedad, y así descubrir las leyes de la reproducción social, a través del reconocimiento de que la evolución humana – el “progreso”- no fue obra de los dioses sino del hombre.-  (así se ve la importancia de lo que es el hombre, para el progreso y evolución del hombre como persona, y como ente social, así como para sus instituciones y relaciones interestatales, ésta se puede tomar como una de las fortalezas del ser.)

El hombre no tiene, y posiblemente nunca tuvo un abrigo de piel semejante a la del soso polar, para conservar el calor de su cuerpo en un ambiente frío. Su cuerpo no está bien adaptado particularmente para la huida, la defensa propia o la cacería.- (es así que vemos las debilidades en éste caso físicas del hombre, que a través del tiempo y de conocimiento empírico ha resuelto y contrarrestado)

*Por las razones anteriores es por lo que es muy importante saber que ES el ser humano, para saber cuáles pueden ser sus limitantes y sus cualidades para así poder proyectar su evolución tanto física, mental, y socialmente, y el impacto que puede tener en el Estado y por lo tanto en el desarrollo de las Relaciones Internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 448 seguidores

Twitter de Kryztee

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

¿Quieres leer sobre otro tema? Escoge

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: