¿Qué estudia un internacionalista?

Navega por la página, y encuentra la respuesta

10 datos sobre: “El legado de Abraham en el mundo”

Imagen

Autor: Narváez, C.

Fecha: 13, marzo, 2007.

  1. Abraham representa una revolución en el pensamiento; es el primer personaje de la Biblia que abandona todo lo que sabe en nombre del Señor y avanza conscientemente cada vez más en esa dirección, hasta el punto de no retorno en Moriah, la relación de Abraham con Dios se convirtió en el centro de su vida.
  1. En la religión Judía: Los judíos consideran a Abraham como el primer patriarca, pero desconocen la importancia que tiene en el cristianismo, que acepta la historia la Tora como parte del Antiguo Testamento.
  1. En el Islam (referencia en el Corán):El Corán habla de Abraham como el primer hombre que se rindió totalmente a Alá. Cada una d las cinco oraciones diarias acaba refiriéndose a él. El libro sagrado relata cómo Abraham levantó la Cava, el edificio negro en forma de cubo que constituye el centro de oración de la meca. . 
  1. Razón del movimiento de colonización israelí: La Alianza de Abraham con Dios. Muchos judíos creen que dicha alianza era una garantía para el pueblo judío sobre la Tierra Santa. Esta creencia alimenta en gran medida el movimiento de colonización israelí. 
  1. Interpretación de Abraham en el Corán: El Corán asegura que Abraham no era judío, sino el primer practicante del Islam. El representante de Arafat, Taysir Tamini dice  que la gente que apoyó a Abraham creía en un Dios y nada más que en un Dios, y esos fueron los musulmanes. 
  1. Interpretació de la vida de Abraham en la Tora: La Torá habla de la vida doméstica de Abraham como si fuera una telenovela. Sara le ofrece a su joven esclava egipcia Agar para que engendre un heredero, de 86 años engendra un hijo llamado Ismael. Sara concebirá, da a luz a su segundo hijo, Isaac, celosa de Agar, Sara convence a Abraham para que los envíe al desierto. Dios los salva y promete a Agar que Ismael será el padre de una gran nación con 12 hijos (las 12 tribus árabes), establece con Abraham que la Alianza se transmitirá solamente a los descendientes de Isaac. Dios pide a Abraham a Isaac a quien tanto ama como sacrificio humano, y van a una montaña llamada Moriah, en el último instante Dios detiene la mano de Abraham y renueva su promesa sobre los descendientes de Abraham. Muere a los 175 años, y es enterrado junto a Sara. 
  1. Iimportancia de Abraham para la civilización occidental: El monoteísmo es una idea nueva y radical, el concepto subyace en la civilización occidental. El nombre de Abraham está vinculado a esta nueva visión, que la s dos religiones monoteístas que surgieron, no dudaron en incluirlo en su credo, desdeñando las reivindicaciones de los demás. 
  1. Abraham para la iglesia católica: Abraham en los evangelios, es citado por Pablo, en sus epístolas del Nuevo Testamento más que a cualquier otra figura, excepto a Cristo. Pablo presentía la importancia de conectar su nuevo movimiento con el Patriarca del Judaísmo. 
  1. Concidencia de Pablo en el Islam:De forma parecida, a Pablo, el Islam concluyó que Dios elegía a su gente por su compromiso espiritual y no por su linaje, por lo cual los únicos seguidores verdaderos de Abraham son los creyentes auténticos, los musulmanes. 
  1. Propuesta de reconciliación del movimiento ecuménico:Una de las premisas fundamentales del movimiento ecuménico, que ha tratado el problema desde finales del Siglo 19, es que si musulmanes, cristianos y judíos quieren llegar a respetar y entenderse unos a los otros, una de las vías principales pasa por Abraham.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 18, 2012 por en Cultura, Cultura y humanidades, Religiones del Mundo y etiquetada con , , , , , , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 350 seguidores

Twitter de Kryztee

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

¿Quieres leer sobre otro tema? Escoge

noviembre 2012
L M X J V S D
    dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 350 seguidores

%d personas les gusta esto: